• The Bamboo Body (map)
  • 31 Carrer de Cabanes
  • Barcelona, CT, 08004
  • Spain

Trabaja la movilidad del cuerpo pensando que cualquier punto del cuerpo se mueve hacia algún lugar del espacio, incluida la mirada y las emociones.

Taller teatro danza Barcelona

Olga Álvarez nos descubrirá su técnica, PRESENCE, la cual busca el análisis detenido de la movilidad de tres ejes: la cabeza, el tronco y la pelvis. También integrará la dirección de la mirada, de las manos y de los pies. Buscará un movimiento personal, libre de molestias, que esquive las lesiones físicas o que las aproveche para definirse desde el placer y no desde el dolor. 

Trabajará con conceptos simples como la dirección, los planos, la masa, el peso, la sustentación y la caída, y lo ejecutará con un trabajo parecido al masaje. Es agradable, sencillo, concreto y contundente.

El taller cuenta con dos fases, siempre relacionadas:

  1. Una busca despertar la curiosidad y rescatar la movilidad restringida del cuerpo con ejercicios y manipulaciones del cuerpo a dueto, con ejercicios sencillos que nos acercan a la conciencia del cuerpo como un conjunto.
  2. Y la segunda fase busca la creación. Una vez construido éste lenguaje en común nos centraremos en la búsqueda de estructuras compositivas. Desarrollaremos con esta movilidad más instintiva pequeñas coreografías improvisadas, imágenes poéticas, narrativas o emocionales que nos permitan vislumbrar el poder creativo de una técnica que aúna cuerpo, conciencia y emociones.

Workshop dirigido para cualquier persona que quiera profundizar más en las artes del movimiento.

Cuándo

Sábado 5 de 16:00 - 20:00

Domingo 6 de 10:00 – 14:00

Precio

80€ (-20% para socios del Bamboo Body, para socios de la APCD -Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña- y de la APCC- Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña) 

Olga Álvarez (La Taimada)

Taller teatro danza Barcelona

Es coreógrafa desde 2004 y co-directora de la compañía La Taimada desde 2015 junto a Jordi Cabestany. Ejerce también de Profesora en centros profesionales de danza y teatro, como el Institut Del Teatre y El Timbal, entre otros. Ha sido bailarina en agrupaciones como Búbulus, Las Malqueridas, Cia.Sebastian G.Ferro, y también ha colaborado con intérpretes como Giovanni Scarcella (Wim Vandekeybus).

En estos últimos años ha creado y dirigido para la Cia. Impàs el espectáculo Múltiples (2016), estrenado en el festival de teatro Temporada Alta. Asimismo, con su compañía La Taimada, y junto a Jordi Cabestany, ha codirigido espectáculos como El Octavo Día, Lo.Li.Ta y La Muerte.

Reserva

Para reservas y más info, contactar: 
info@thebamboobody.es